Plan de negocios para la produccion y comercialización de jabones a base del fruto del noni
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Fecha
2022Autor(es)
Panta Rodriguez, Angie Darlene
Alvarado Pacari, Javier Alexander
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
RevitaLive es un proyecto el cual nace en base a la necesidad de un segmento específico el cual
consiste en la creación de un ente que se encarga de la producción y comercialización del jabón a
base del fruto del noni, para lo cual hemos desarrollado todo un plan para llevar a cabo esto. Antes
de detallar lo siguiente fijaremos las bases de a que personas satisface la idea ya mencionada, esta
idea satisface a lo que es el cuidado de la salud dermatológica, tanto como la piel de la cara y como
no de las manos, lo cual sus beneficios son únicos por el fruto de Noni, lo que lo hace más único
es que realmente mata las bacterias que quedan en la cara o manos. Entonces siguiendo con el
Plan, nuestra producción de la extracción del jugo de Noni se dará en la ciudad de Ica, cuyo lugar
cuenta con el clima adecuado para la plantación y crecimiento del Noni, con lo cual el terreno
asignado, tiene un área de 12.000 m² y tiene una capacidad para 10.000 unidades, luego de eso,
todo el jugo extraído del Noni, ira para la ciudad de Lima, específicamente en el distrito de Ate,
donde estará nuestro lugar de operaciones, a lo cual se elaborará el producto en dicho lugar y donde
también se comercializará el producto final. Elegimos este lugar en base a nuestro estudio de
mercado, el cual es todo Lima este (Ate, El Agustino, Lurigancho, SJL, Chaclacayo, Santa Anita,
Cieneguilla) y del Nivel Socioeconómico C y D. Para esto tenemos como objetivo amentar 100
unidades de jabones de Noni al mes, en cuanto a la merma nos deja como residuo 4.93%, en precio
de este es de 19.90 nuevos soles por jabón y el tamaño de nuestro producto es mediano de 100 gr
por jabón. En cuanto a la comercialización es de manera mensual de 10.000 unidades. RevitaLive
tiene como inversión inicial en base a los accionistas y el préstamo bancario de 248.177.04 nuevos
soles, el aporte de los accionistas en cuanto al proyecto será del 70% y del financiamiento externo
será del 30% para llevar a cabo este proyecto. Para el análisis final en cuanto para ver si el proyecto
es viable o no dejamos la siguiente información: nuestro COK es de 26.03%, a lo cual el análisis
económico brinda un VAN positivo de S/ 1.129.876.56 con una TIR de 127.47% con el decimos
que este proyecto es viable, ya que se tiene a la TIR muy superior al COK. Siguiendo con los flujos
de caja financiero decidimos proyectar esto para los 4 primeros años de vida de RevitaLive, por el
cual tenemos un VAN positivo de S/ 1.110.879.15 con una TIR de 186.56% en base a los flujos
de caja económico y financieros, el cual tenemos números positivos para el proyecto y se fija para
el mercado como proyecto viable
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