Probiol
View/ Open
Download
(application/pdf: 62.23Kb)
(application/pdf: 62.23Kb)
Date
2022Author(s)
Quiroz Escobar, Gianella Yoselin
Metadata
Show full item recordAbstract
La idea negocio consiste en la creación de una empresa comercializadora de
caramelos naturales a base de Tagatosa y propóleo denominado PROBIOL. La idea
responde a la problemática de la automedicación en la población peruana en
temporadas de resfriado. El objetivo principal es brindar una opción efectiva para
aliviar síntomas derivados del resfriado común como alternativa al consumo
indiscriminado de comprimidos farmacéuticos sustentándose en pilares como el ser
apto para niños, diabéticos, gestantes, ser ecoamigable, libre de octógonos y
tartrazina
El producto, será inicialmente comercializado en los distrito de Santa Anita,
San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte. Estos distritos fueron seleccionados a través
de criterios como la segmentación demográfica, estratos socioeconómicos, paridad
conductual; además de ser los distritos que registran las mas bajas temperaturas en
la Ciudad de Lima. Su distribución se realizará a través de las farmacias y boticas
comunitarias para las cuales se han establecidos un perfil de canal acorde a la
identidad corporativa de la empresa.
Para llevar a cabo el proyecto se estimó que será necesario un financiamiento
externo correspondiente al 25% de la inversión inicial. Además, a través de un análisis
de flujo de caja proyectado se obtuvo que la inversión inicial superará la inversión
inicial en el mes once y un coeficiente de costo beneficio igual al 2.93
Collections
- Marketing [3]