• español
    • English
  • Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Bienvenidos al Repositorio IDAT
  • INSTITUTO
  • TRABAJOS DE APLICACIÓN PROFESIONAL
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Bienvenidos al Repositorio IDAT
  • INSTITUTO
  • TRABAJOS DE APLICACIÓN PROFESIONAL
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Recuprenda

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 254.4Kb)
Fecha
2022
Autor(es)
Lluen Vivanco, Marysol Ansice
Sanchez Solis, Nayely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Actualmente el mercado de prendas reutilizables en el rubro de venta para bebes y pequeños está muy reducido en solo poder brindar calidad o reducir costos para generar precios bajos. Pero no se piensa en que existen mayores necesidades que van fuera de la misma necesidad del consumidor, sino que se condensa en el impacto positivo que se pueda generar al trabajar un modelo de negocio positivo para este rubro. Ante todo, surge Recuprenda, un modelo de negocio que considera un aporte al medio ambiente siendo una idea oportuna para este rubro. Debido a la factibilidad del proyecto por la reutilización y fácil adquisición de los recursos para hacer los productos. El público objetivo seleccionado luego de las investigaciones realizadas comprende a ciudadanos de Chiclayo entre los 18 y 55 años de los Niveles Socioeconómicos B y C, que una nueva alternativa de poder comprar prendas para los pequeños del hogar con conciencia ambiental y social. La proyección de la demanda se realizó a partir de un estudio de mercado y concluyó que es bastante positivo el resultado, dado que el último Reporte de Inflación del BCR del 2021, estableciera que después de la recuperación de la economía, entre el 2023 y el 2026. La proyección de ventas anuales es positiva para el proyecto. Luego de establecidas las principales estrategias de mercado, se ha llegado a la conclusión de que no exista perdida, en todo momento. Finalmente, tomando en cuenta la evaluación de la viabilidad comercial y financiera a través de las investigaciones realizadas, la empresa cuenta con la capacidad económica para responder con sus obligaciones y tiene la capacidad de generar un rendimiento sobre el patrimonio
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14364/44
Palabras clave
Negocios
Vestimenta
Medio ambiente
Productos básicos
Mujeres
Colecciones
  • Administración de Empresas [24]

Contacto:  craiidat@idat.edu.pe
      +51 970 816 436

 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto:  craiidat@idat.edu.pe
      +51 970 816 436