Gimnasio temático
Ver/
Descargar
(application/pdf: 276.7Kb)
(application/pdf: 276.7Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Alarcon Montenegro, Sarei Abigail
Cubas Davila, Dennis Damir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se desarrolla para insertar un gimnasio vanguardista, cuyo
nombre es “Gym Beach”. Propone como objetivo principal una diferenciación del
servicio en el rubro fitness, por lo que se plantea implementar temáticas diseñadas a
partir de la preferencia del usuario cada cuatro meses anualmente. El mercado
objetivo es el sector A y B con una segmentación del mercado que cuide su estado
físico. Este emprendimiento de negocio estará localizado en la Av. Los incas # 247,
La Victoria.
El inicio de este emprendimiento empezó con la elaboración y aplicación de una
encuesta dirigida a 384 personas, para determinar qué tipo de temáticas son de su
preferencia según sus perspectivas. Los resultados arrojaron que el 82% de
encuestados afirmaron asistir frecuentemente a un gimnasio, y que el 99% de estos
aceptan las temáticas propuestas.
Se elaboró un plan de egresos y costos, donde se expresa una inversión inicial
de S/ 114,068.00. Además, se determinó que los socios aportaran el 75% de la
inversión, y el 25% restante será con el aporte financiero del banco BBVA, con una
tasa de interés del 30.74 % en un plazo de 24 meses.
Finalmente se da a conocer que el presente proyecto tiene un potencial
rentable, donde los resultados arrojaron un VAN económico y financiero positivo de
S/ 178,279.99 y S/ 145,200.11 y un TIR de económica y financiera es de 31% y
25%; con lo cual nos indica un proyecto viable.