Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasani Huerta, Sofia Carolina
dc.contributor.authorAlama Bereche, Ingrid Thalia
dc.date.accessioned2023-09-05T19:57:46Z
dc.date.accessioned2023-12-19T05:22:31Z
dc.date.available2023-09-05T19:57:46Z
dc.date.available2023-12-19T05:22:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlama Bereche, I. T., y Casani Huerta, S. C. (2022). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de muebles ecológicos a base de cartón. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título profesional técnico en Marketing y Administración de empresas]. Instituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14364/35
dc.description.abstractPara la investigación de nuestro mercado, se decidió que nuestro producto será para personas de 18 a 55 años con estilo de vida Conservadora, moderna e innovadora, de Lima top que son de los distritos de Lince, San Borja, Miraflores, Surco, Surquillo y San Isidro. El propósito de la empresa para empezar es vender 300 unidades de escritorios al mes, generando una utilidad bruta del 25% aproximadamente. Nuestros clientes serán personas jóvenes, de mediana edad y concientizadas con nuestra ecología. Aquí en Perú tenemos a Sissa como único competidor directo, haciendo hincapié que nuestra marca se destacará del resto diferenciándose en que nuestro producto será reciclable, personalizado y a comparación de la competencia es más económico. Por otro lado, nuestro país cuenta con leyes que protege la reutilización de materiales reciclables y la consideran una medida para mejorar la calidad de vida con el fin de amparar el desarrollo social y laboral. Como organización buscaremos ser muy conocida en lima metropolitana para el 2025, en nuestro rubro de escritorio de cartón reciclado. También hemos realizado un estudio interno y externo para que podamos ver la situación actual, tomar buenas decisiones para resolver problemas y lograr cumplir las estrategias de la empresa. Así mismo, uno de nuestros objetivos es lograr conseguir 500 seguidores en nuestras redes sociales, pretendemos lograrlo realizando una buena campaña de marketing digital. Por otro lado, en el perfil competitivo hemos analizado que Eco-Boxis a comparación de su competidor tiene mejor precio, capacidad de adaptación al cambio, logra tener mejor publicidad, servicio al cliente, y aportación al medio ambiente. En la encuesta realizada a nuestro público objetivo, las personas están más concientizadas con el medio ambiente por ello un 82% 17 compran productos reciclables y orgánicos, y un 70% está dispuesto a comprar nuestro producto de escritorios de cartón reciclable y que están dispuestos a pagar un precio aproximado de 79 a 90 soles. Nuestro mercado objetivo ser de 111 989.86 personas que serán de los distritos de Lima top, Lince, San Borja, Miraflores, Surco, Surquillo y San Isidro con estilo de vida sofisticado y modernos, que quieran reducir los espacios de sus hogares y/o oficina. Contaremos con una tienda física que estará ubicado en el distrito de Surquillo, así mismo tendremos nuestras redes sociales donde ofreceremos nuestro producto. A cuanto nuestra proyección de ventas para los 4 años que hemos considerado, el primer año venderemos 3 355 unidades con un monto de venta S/. 265 045.00, en el segundo año se venderá 4 194 unidades con un monto de venta de S/. 331 326.00, luego para el tercer año se venderá 5 242 unidades con un monto de venta de S/. 414 118.00 y por último en el año 4 se venderá 6 552 unidades con un monto de S/.517 608.00 soles. Contaremos con un local donde el primer piso estará nuestra sala de ventas donde ofreceremos nuestro producto al público, también tendremos un almacén y en el segundo piso estará nuestro taller donde será la fabricación de los escritorios de cartón reciclables y una oficina para nuestra gestión administrativa. Por otra parte, entre los costos directos y costos indirectos hemos calculado que tendremos un costo total de producción de S/. 15 828.75, en cantidad de unidades 300 y un costo variable unitario de S/.52.76. Eco-boxis será un tipo de empresa SAC y contará con 2 accionistas, ambas aportaremos un total de S/. 24.476,20, de igual forma será un negocio formal, ya que contaremos con todos los documentos regularizados, tales como la minuta, el titulo de inscripción, la escritura pública, permiso de funcionamiento para el distrito de Surquillo, entre otros documentos.en_US
dc.description.sponsorshipInstituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectProducciónen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectBienes mueblesen_US
dc.subjectCartónen_US
dc.subjectReciclajeen_US
dc.titlePlan de negocio para la fabricación y comercialización de muebles ecológicos a base de cartónen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem