Show simple item record

dc.contributor.authorLlauce Vidaurre, José Ramos
dc.contributor.authorNolasco Quinteros, Antoane Mirtha
dc.date.accessioned2023-09-05T21:07:59Z
dc.date.accessioned2023-12-19T05:22:31Z
dc.date.available2023-09-05T21:07:59Z
dc.date.available2023-12-19T05:22:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLlauce Vidaurre, J. R., y Nolasco Quinteros, A. M. (2022). Pulverizado de frutos secos. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título profesional técnico en Administración de empresas]. Instituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14364/36
dc.description.abstractA continuación, presentamos nuestro proyecto “EcoNaturik” el cual está basado en estudios reales donde producimos y comercializamos frutos secos en pulverizado como las Pecanas, Almendras, Kiwicha, Nueces y Pasas que contienen un alto porcentaje de colesterol bueno (HDL) y ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL), contienen Omega 6 y 3, nos protegen de las enfermedades cardiacas y estimulan las funciones cerebrales retardando así el envejecimiento y como resultado una persona sana. Contamos con los recursos y de la mano de la tecnología lograremos más alcance con nuevos clientes, donde tendremos publicidades a través de buenas campañas y promociones digitales. Y aplicaremos alianzas estratégicas con los proveedores y competidores directos con el único fin de llegar a nuestro público objetivo del sector A, B Y C de Lima Moderna. EcoNaturik trabaja en base a su visión, misión y valores conociéndose así a través de su FODA donde tiene un compromiso con la salud de las personas y medio ambiente. Para lograr el posicionamiento de nuestra marca realizamos el método de la encuesta para conocer nuestro público objetivo donde los resultados arrojan que nuestro producto es aceptado por el consumidor. Nuestro estudio de investigación nos da como resultado que el 56.3% (62,079 personas) es nuestro mercado objetivo de los sectores A, B y C en los distritos de Lima Moderna, considerando las conductas de compra según los estilos de vida de Arellano (sofisticado y moderno). En nuestros inicios proyectamos vender 4504 paquetes de pulverizado en formato de 100 gr a S/12 soles cada uno, según el método de dispersión de la proyección de las ventas en nuestro público objetivo con un crecimiento del 25% anual para los próximos 4 años. 8 Nuestra base de operaciones nace en San Miguel, uno de los distritos que conforman la red de distritos de Lima Moderna, y muy cerca del Centro Comercial Plaza San Miguel donde contamos con un área de 180 m2 en el cual lograremos producir hasta 450 kg de pulverizado de manera mensual o 4504 paquetes de 100 gramos al mes. Donde nuestros procesos de abastecimiento y producción estarán plasmados en los flujogramas, con el único fin de lograr nuestras certificaciones y permisos ante el ente regulador como son el registro sanitario, licencia de funcionamiento y así mitigar los impactos al ecosistema. EcoNaturik está constituida por 2 accionistas siendo una S.A.C, con un aporte de 38% para cada accionista y el 24% financiado, donde tramito su registro a través de las plataformas digitales de la SUNARP y un notario para la constitución de la empresa. Como, por ejemplo: la minuta, búsqueda y reserva de nombre, registro de marca y así inscribirse en registros públicos, posterior a ello tramito el número de RUC para persona jurídica, y constituirse en el régimen MYPE Tributario. Concluyendo con nuestro análisis financiero se tiene una tasa deseada o COK del 34.8% donde nuestra VAN económico es positivo por el importe de S/ 47,312.12 y una TIR económica de 57%. Por lo tanto, concluimos que nuestro proyecto es viable ya que el TIR es superior al COK. Por otro lado, EcoNaturik tiene como visión 4 años donde encontramos proyectado nuestro flujo de caja financiero teniendo como resultado una VAN financiera positiva de S/ 87,600.97 y una TIR financiera de 64%. Finalmente concluimos que en ambos flujos tenemos resultados positivos y por lo tanto se define como proyecto viable listo para su aplicaciónen_US
dc.description.sponsorshipInstituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectNegocioen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectProductos naturalesen_US
dc.subjectFrutasen_US
dc.subjectAlimentos ricos en proteínasen_US
dc.titlePulverizado de frutos secosen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record