dc.description.abstract | WawaCool es un plan de negocio para la comercialización de nidos portables para bebés para
cuidar y prevenir las deformaciones craneales, está dirigido a las mamás con nivel
socioeconómico B y C del distrito de Santiago de Surco y aledaños.
Haciendo un estudio del micro entorno, se identificaron que los poderes de negociación los
cuales nos favorecen, ya que nuestro producto será un modelo recién visto en el mercado.
Para el análisis del macro entorno, realizaremos ayuda social, nuestra empresa ira de la mano
con la tecnológico, tendremos un empaque ecológico y legalmente se patentará el diseño.
Nuestra visión es ser la mejor empresa del rubro manufacturero de productos para bebés,
como misión es la comercialización de nidos portables, brindando comodidad y cuidado a los
infantes, como valores son la responsabilidad social, ambiental, calidad e innovación. Nuestra
estrategia genérica es la Diferenciación y culminando nuestro proyecto en 89 días.
Nuestra competencia indirecta son las empresas POTITOS, Baby Infanti y Kukuli; y nuestros
competidores potenciales son Chicco, Ebaby y Jhonson &Jhonson, para la obtención de
información se realizó una encuesta cualitativa de 10 preguntas y así definir nuestra
proyección de la demanda.
De un total de 6,12,300 mujeres en Lima Metropolitana, nuestro mercado objetivo es de
22.460 definiéndolas por distrito, rango de edad, NSE y aceptación del 72%. El nombre de la
marca surge de “Wawa” que es bebé en quechua y “Cool” por la reacción de algunos
entrevistados; teniendo de colores al turquesa, blanco y gris; producto que ofrece calidad con
empaque biodegradable; el precio del producto será de S/. 110.00. Teniendo un beneficio
costo de S/25.50, siendo aceptable, ya que el producto tiene una lenta rotación.
Nuestro local de ventas es de 120m2
, cuenta con 4 zonas y un aforo total de 13 personas.
Teniendo como maquinaría a la cortadora de tela industrial ya que se subcontratará el servicio
de costura, 11 equipos o muebles y 6 insumos de materia prima. Como mano de obra directa
solo se contará con el personal de corte y supervisor control de calidad, cumpliendo con las
certificaciones necesarias para poner en marca nuestro negocio.
Los indicadores del VAN económico y financiero dieron como resultado el valor monetario
positivo de S/221,187.30 y S/93,932.20 respectivamente. También el TIR financiero
económico y financiero, dando como valor porcentual positivo de 71.02% y 84.03%, esto
representa que el plan de negocio es rentable para los inversionistas | en_US |