dc.description.abstract | Nutri Candys es una empresa que se dedicará a la elaboración y comercialización de
caramelos altos en hierro para combatir y tratar la anemia. Este proyecto se considera oportuno
porque hay una necesidad por parte de los padres en querer tratar de disminuir los índices de
anemia en sus hijos. Para ello se realizó un estudio de mercado, dirigido al NSE B, C y D
donde se evaluó el grado de aceptación y la frecuencia de compra y consumo del cliente.
En Piura, se estima que existen 100,000 niños menores de tres años que padecen
anemia. De acuerdo a las cifras oficiales, de cada 10 niños, 4 en promedio la sufren, dato que
aún no es buena notica. Es por ello que se planteó esta idea y para contrarrestar este problema
se crearon caramelos 100% naturales elaborados a base de algarrobina y sangrecita de pollo
cumpliendo con el Decreto Legislativo 1062, que propone la Ley de Inocuidad de los alimentos.
Nuestro local de producción estará ubicado en el distrito de Sullana y distribuiremos
nuestro producto en 4 distritos de la región de Piura (Paita, Talara, Sullana y Piura), nuestras
ventas se realizaran vía delivery a través de nuestras redes sociales. Aplicaremos buenas
estrategias de marketing que nos ayudaran alcanzar clientes y conseguir más ventas.
Si bien es cierto, existen muchos productos en la categoría de golosinas (competidores
indirectos) pero son pocos los que tienen el objetivo de combatir o tratar la anemia. Frente a
ello utilizaremos la estrategia de segmentación enfocada a la diferenciación. Nuestro producto
será un paquete de 5 caramelos en forma de animalitos y una caja contendrá 20 paquetes a un
precio accesible de S/16, obteniendo un margen de ganancia del 40%.
Nuestras envolturas tendrán un impacto ambiental pero lo transformaremos en algo
positivo para la empresa. Utilizaremos bolsas kraft para lo que serán los paquetitos y para la
venta al por mayor cajas de cartón. También, haremos uso de focos led para el ahorro de
energía y donaremos los envases de vidrio a las empresas de reciclaje
Nuestra empresa será una SAC y al encontrarnos en la tercera categoría (Renta empresarial), superar las ventas anuales de 15 UIT y tener más de 10 trabajadores, nos corresponde el Régimen MYPE tributario (pequeña empresa). El negocio estará compuesto por 2 accionistas con una inversión de S/. 53,390 cada uno. La inversión será de S/. 152,544 de los cuales el 70% se repartirá en los 2 socios accionistas y el 30% restante serán con ayuda del financiamiento por parte del banco.
Parte de nuestra inversión, lo conforman los gastos pre – operativos (Registro y/ o constitución de la empresa), gastos de instalación y la compra de activos fijos. Para nuestro capital de trabajo se ha considerado los costos de producción, gastos administrativos y comerciales para los dos primeros meses.
Finalmente, en el análisis de viabilidad, el VAN económico da un resultado positivo con un monto de S/. 450,862 y una TIR de 78%, En el VAN financiero también da un resultado positivo de S/. 327,528 y una TIR de 93%. Esto quiere decir que si realizamos nuestra idea de negocio con dinero propio o con ayuda de un financiamiento, el proyecto sigue siendo rentable. | en_US |