Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Silva, Ariana Gisell
dc.contributor.authorCoro Pérez, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-09-05T23:01:24Z
dc.date.accessioned2023-12-19T05:22:32Z
dc.date.available2023-09-05T23:01:24Z
dc.date.available2023-12-19T05:22:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCoro Pérez, M. A., y Calderón Silva, A. G. (2022). Nutri Candys: elaboracion de caramelos enriquecidos en hierro para combatir y tratar la anemia.[Trabajo de aplicación profesional para obtener el título profesional técnico en Administración de empresas]. Instituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14364/42
dc.description.abstractNutri Candys es una empresa que se dedicará a la elaboración y comercialización de caramelos altos en hierro para combatir y tratar la anemia. Este proyecto se considera oportuno porque hay una necesidad por parte de los padres en querer tratar de disminuir los índices de anemia en sus hijos. Para ello se realizó un estudio de mercado, dirigido al NSE B, C y D donde se evaluó el grado de aceptación y la frecuencia de compra y consumo del cliente. En Piura, se estima que existen 100,000 niños menores de tres años que padecen anemia. De acuerdo a las cifras oficiales, de cada 10 niños, 4 en promedio la sufren, dato que aún no es buena notica. Es por ello que se planteó esta idea y para contrarrestar este problema se crearon caramelos 100% naturales elaborados a base de algarrobina y sangrecita de pollo cumpliendo con el Decreto Legislativo 1062, que propone la Ley de Inocuidad de los alimentos. Nuestro local de producción estará ubicado en el distrito de Sullana y distribuiremos nuestro producto en 4 distritos de la región de Piura (Paita, Talara, Sullana y Piura), nuestras ventas se realizaran vía delivery a través de nuestras redes sociales. Aplicaremos buenas estrategias de marketing que nos ayudaran alcanzar clientes y conseguir más ventas. Si bien es cierto, existen muchos productos en la categoría de golosinas (competidores indirectos) pero son pocos los que tienen el objetivo de combatir o tratar la anemia. Frente a ello utilizaremos la estrategia de segmentación enfocada a la diferenciación. Nuestro producto será un paquete de 5 caramelos en forma de animalitos y una caja contendrá 20 paquetes a un precio accesible de S/16, obteniendo un margen de ganancia del 40%. Nuestras envolturas tendrán un impacto ambiental pero lo transformaremos en algo positivo para la empresa. Utilizaremos bolsas kraft para lo que serán los paquetitos y para la venta al por mayor cajas de cartón. También, haremos uso de focos led para el ahorro de energía y donaremos los envases de vidrio a las empresas de reciclaje Nuestra empresa será una SAC y al encontrarnos en la tercera categoría (Renta empresarial), superar las ventas anuales de 15 UIT y tener más de 10 trabajadores, nos corresponde el Régimen MYPE tributario (pequeña empresa). El negocio estará compuesto por 2 accionistas con una inversión de S/. 53,390 cada uno. La inversión será de S/. 152,544 de los cuales el 70% se repartirá en los 2 socios accionistas y el 30% restante serán con ayuda del financiamiento por parte del banco. Parte de nuestra inversión, lo conforman los gastos pre – operativos (Registro y/ o constitución de la empresa), gastos de instalación y la compra de activos fijos. Para nuestro capital de trabajo se ha considerado los costos de producción, gastos administrativos y comerciales para los dos primeros meses. Finalmente, en el análisis de viabilidad, el VAN económico da un resultado positivo con un monto de S/. 450,862 y una TIR de 78%, En el VAN financiero también da un resultado positivo de S/. 327,528 y una TIR de 93%. Esto quiere decir que si realizamos nuestra idea de negocio con dinero propio o con ayuda de un financiamiento, el proyecto sigue siendo rentable.en_US
dc.description.sponsorshipInstituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectProductos naturalesen_US
dc.subjectAlimentaciónen_US
dc.subjectEnfermedadesen_US
dc.subjectAnemiaen_US
dc.titleNutri candys: Elaboración de caramelos enriquecidos en hierro para combatir y tratar la anemiaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem