Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRufino Nieves, Milene Dayanna
dc.contributor.authorZeña Yarango, Katty Lizet
dc.date.accessioned2023-09-05T23:06:57Z
dc.date.accessioned2023-12-19T05:22:32Z
dc.date.available2023-09-05T23:06:57Z
dc.date.available2023-12-19T05:22:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRufino Nieves, M. D., y Zeña Yarango, K. L. (2022). Laminas portátiles de jabón natural. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título profesional técnico en Administración de empresas]. Instituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14364/43
dc.description.abstractNuestro proyecto de titulación presentado es con la finalidad de crear y poner en marcha nuestro emprendimiento el cual se dedicará al rubro de producción y comercialización de jabones en laminas, teniendo una gran acogida en el nivel socio económico B y C del distrito de Ate Vitarte, gestionándose así un plan de negocio con la finalidad de que sea viable. Siendo una gran estrategia para evitar los contagios de enfermedades debido a la coyuntura que estamos viviendo, brindando practicidad al poder usarlo, además de ser elaborado con productos naturales, que no requiere uso del agua. Considerando que el consumo de productos de aseo personal ha incrementado, lo cual ha reflejado que las personas tomen conciencia sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente, sobre todo debido a la coyuntura, por ello hemos optado por cumplir con todos los aspectos legales y así poder generar confianza por parte del cliente al momento de adquirir nuestro producto. Nuestra visión al 2027 es posicionar nuestra marca en el distrito de Ate Vitarte, donde al plasmar nuestra matriz FODA nos ha permitido poder identificar las diferentes estrategias para superar nuestras debilidades y amenazas, ya que nuestros objetivos tienen el fin de lograr una rentabilidad del 20%. Realizando un análisis de nuestra competencia indirecta, a través de nuestra encuesta realizada a nuestro público objetivo nos ha permitido identificar las diferentes preferencias y prioridades para poder generar estrategias; y así poder cumplir y satisfacer las expectativas de nuestra segmentación. Hemos podido identificar más a fondo sobre nuestro público objetivo a través de nuestra segmentación de mercado abarcando diferentes criterios, lo cual nos permitió realizar nuestra proyección de ventas. Además, nos ha permitido plasmar nuestra creatividad en la elaboración del nombre y logo de nuestra marca. Nuestros locales donde se realizará la elaboración y comercialización de nuestro producto contaran con las licencias y permisos que gestionaremos en la Municipalidad de Ate Vitarte. Considerándose las diferentes necesidades para la elaboración de nuestro proyecto como los insumos, maquinarias al igual que nuestros costos directos e indirectos. El tipo de empresa que estamos eligiendo es una SAC (Sociedad Anónima Cerrada) y por ser nuevos en el mercado optamos por el régimen MYPE tributario. Finalmente, nuestra capitalización será cubierta con un 70% por parte de las socias y un 30% por la entidad bancaria, siendo que para realizar el cálculo del cronograma de pago a los accionistas es con la tasa COK (Costo de Oportunidad de Capital) lo cual se llegó a determinar un 24%, obteniendo un VAN y TIR positivo, por ende, podemos indicar que nuestro proyecto es viableen_US
dc.description.sponsorshipInstituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectProductos naturalesen_US
dc.subjectJabónen_US
dc.subjectHigieneen_US
dc.titleLiptusana: laminas portátiles de jabón naturalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem