• español
    • English
  • Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Bienvenidos al Repositorio IDAT
  • INSTITUTO
  • TRABAJOS DE APLICACIÓN PROFESIONAL
  • Desarrollo de Sistemas de Información
  • Ver ítem
  •   Bienvenidos al Repositorio IDAT
  • INSTITUTO
  • TRABAJOS DE APLICACIÓN PROFESIONAL
  • Desarrollo de Sistemas de Información
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo e implementación de un aplicativo móvil para ventas de entradas de cine en la empresa Cine Star S.R.L. durante el periodo 2022

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 382.8Kb)
Fecha
2022
Autor(es)
Colorado Caceres, Ronald Diego
Urbina Torres, Herveyt Lester
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este documento de tesis muestra los resultados para agilizar el proceso de ventas de entradas de cine en la empresa Cine Star S.R.L, debido a los escasos canales de interacción que contaban los usuarios para realizar las operaciones de compra. Asimismo, la solución tecnológica se presentó para aliviar la alta carga de procesos que ejecutaba su sistema web, quien era el único canal digital, que realizaba las operaciones de ventas de entradas. Considerando estos antecedentes, desarrollamos e implementamos un aplicativo móvil “híbrido” aprovechando las ventajas de rendimiento, agilidad, distribución, personalización y facilidad de acceso, frente a las limitaciones que ofrecía el sitio web empresarial. En consecuencia, facilitamos el proceso de venta de entrada de cine en la empresa Cine Star, descongestionamos la alta carga de operaciones de ventas que el sistema web sostenía. Además, le otorgamos a los usuarios una cómoda, segura e intuitiva solución tecnológica, para realizar operaciones de compras desde cualquier lugar con acceso a internet. El aplicativo móvil permite ver la cartelera, seleccionar las películas, sedes, horarios, butacas, agregar dulcería y para efectos del proceso de pago, al finalizar se genera un código QR, que sirve para corroborar su validez antes de ingresar a las salas de cine. Con respecto a la gestión del proyecto se desarrolló mediante el enfoque de trabajo ágil Scrum, por su formidable capacidad de agilizar el flujo trabajo a través de un conjunto de principios y procedimientos que se destacan por su entrega de productos en periodos cortos de tiempo, la autoorganización, el trabajo en equipo, la mejora continua y la entrega de un incremento de producto con valor en cada Sprint. El aplicativo móvil está realizado con las siguientes tecnologías: Java para la creación de servicios web; Ionic para el desarrollo móvil; Angular y Bootstrap para el desarrollo del sistema web de mantenimiento de tablas; Docker como contenedor y PostgreSQL como gestor de base de datos. En conclusión, el aplicativo móvil agilizó los procesos de ventas y como consecuencia generó mayores ingresos económico
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14364/73
Palabras clave
Cine
Ventas
Tecnología
Hibridos
Colecciones
  • Desarrollo de Sistemas de Información [20]

Contacto:  craiidat@idat.edu.pe
      +51 970 816 436

 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto:  craiidat@idat.edu.pe
      +51 970 816 436