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dc.contributor.authorPuquio Anampa, Cynthia Vanessa
dc.contributor.authorTorres Munive, Maria De Los Angeles
dc.date.accessioned2023-09-05T23:19:50Z
dc.date.accessioned2023-12-19T05:22:33Z
dc.date.available2023-09-05T23:19:50Z
dc.date.available2023-12-19T05:22:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation"Puquio Anampa, C. V., y Torres Munive, M. D. L. A. (2022). Eco-Gel: elaboración y comercialización de gel blanqueador dental. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título profesional técnico en Administración de empresas]. Instituto de Educación Superior Privado “IDAT"" "en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14364/45
dc.description.abstractEl proyecto y plan de negocio Eco-Gel se producirá y comercializará productos de gel blanqueador a base de Tara, nuestro idea de negocio surgió a raíz de la enfermedades bucales que hay en muchos peruanos por el uso de la pasta dental convencional como Colgate, Dento, Oral B entre otros, en la actualidad la industria del rubro de higiene y aseo personal se ha ido incrementando así mismo la tendencia de los productos eco amigables ha ido aumentando, por ende es favorable para el mercado que queremos acceder. Para poder tener un análisis respecto al entorno de la empresa, vamos a contar con proveedores, clientes, competidores y reguladores, donde vemos el poder de negociación, la rivalidad entre competidores como Weleda, Misha Rastrera y La Libelula, en la amenaza de nuevos competidores tenemos a Oral B, Colgate y Dento marcas posicionadas en el mercado si se logra sacar un dentífrico ecológico, tendrían mucha más acogida. El sector económico en la actualidad es favorable porque en el rubro de higiene personal creció el 20% y el consumo de productos eco amigables un 80%. Eco-Gel es una empresa con una visión de crecimiento a cinco años comprometidos con brindarle a su cliente un producto de buena calidad, con valores de una cultura responsable, sostenible siempre buscando estrategias con el objetivo de aumentar las ventas, de aumentar seguidores en Facebook con la finalidad de fortalecer lazos con los clientes y dar a conocer nuestra marca La segmentación del mercado es muy importante porque dentro de él nos permite definir el valor que realmente tiene nuestro cliente, desde el NSE, por consiguiente identificamos tres marcas ecológicas posicionadas en el mercado peruano competidores directos, Weleda, Misha Rastrera y La Libelula y competidores potenciales como Colgate y Oral B, el análisis nos permite identificar fortalezas y amenazas para poder estableces estrategias, las encuestas son una fuente importante donde nos permite tener la opinión a primera instancia de nuestro público objetivo del producto posterior a ello establecer el crecimiento poblacional en Lima Metropolitana con la proyección de la demanda. Se realizó un estudio de mercado de Lima Moderna (Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo y Lince), con una segmentación de mercado del NSE A,B y C hombres y mujeres de 25 a 55 años con preferencias por adquirir productos naturales con estilo de vida saludable, para poder llegar nuestro público objetivo vamos a aplicar estrategias de nivel de producto, distribuidos en farmacias y supermercados brindando promociones como cupones familiares y descuentos La producción será tercializada en un laboratorio, los insumos serán adquiridos de manera independiente por el control de calidad, contaremos con una oficina, almacén, en el distrito de Jesús de María en el Jr. Cayetano Heredia 399 de un área total de 50m2, en la oficina tendremos el área administrativa, encargados de la organización, atención al cliente y búsqueda de proveedores, en almacén se tendrá el producto en stock listo para la venta final. La venta del producto gel blanqueador a base de Tara, será comercializado de acorde a un estudio de mercado realizado en Lima Moderna, contamos con la aceptación de los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo y Lince con un Nivel socio económico A, B y C, optamos por ingresar a estos mercados con un precio de S/. 22.00 por la capacidad de pago, brindando de esta manera un producto de calidad, un producto natural libre de químicos a diferencia de una pasta dental convencional. Para poder iniciar la producción tenemos como objetivo comercializar 1,000 unidades de gel blanqueador en el primer mes de inicio a partir de ello contar con un 5% de crecimiento mensual. se analizó los costos directos S/4,510.15, indirectos S/ 1,203.250 para poder obtener el costo variable por unidad. Eco-Gel tiene certificaciones de Indeci, Iso 9001 y Digemind, así mismo contamos con las medidas que se tomaran ante la contaminación de Luz, agua y suelo. Eco-Gel es una SAC con dos socios, para la constitución de la empresa se realizó la inscripción con un notario ante la Sunarp acatando los requisitos, así mismo se procedió con la inscripción al Ruc de la empresa, elaboración de la minuta y el aporte del 50% por los dos socios, se optó por el Mype Tributario y la declaración de impuesto a las ventas y tercera categoría, contamos con un organigrama con tres puestos (Administrativo, Comercial y logístico) Para el desarrollo de las actividades de la empresa Como inversión inicial de capital de trabajo contamos con el monto de S/ 33,378.55, donde el capital será asumida por los accionistas del 70% y por parte del financiamineto externo será el 30%. En el aspecto financiero podemos deducir que el COK arroja un 21.2%, asi mismo el VAN económico arroja un S/ 208,601.49 positivo, el TIR económico nos muestra el 78% por lo que podemos visualizar que el TIR es superior al COK por ende el proyecto es viable, con el flujo de cajaproyectado a cinco años podemos indicar que el VAN financiero nos arroja S/ 217,557.31 y el TIR financiero un 97% por lo que son positivos por ende viableen_US
dc.description.sponsorshipInstituto de Educación Superior Privado “IDAT"en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectSaluden_US
dc.subjectProductos de tocadoren_US
dc.subjectEnfermedades dentalesen_US
dc.titleEco-gel: Elaboración y comercialización de gel blanqueador dentalen_US
dc.typeThesisen_US


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