Eco-gel: Elaboración y comercialización de gel blanqueador dental
Ver/
Descargar
(application/pdf: 114.1Kb)
(application/pdf: 114.1Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Puquio Anampa, Cynthia Vanessa
Torres Munive, Maria De Los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto y plan de negocio Eco-Gel se producirá y comercializará productos de gel
blanqueador a base de Tara, nuestro idea de negocio surgió a raíz de la enfermedades bucales
que hay en muchos peruanos por el uso de la pasta dental convencional como Colgate, Dento,
Oral B entre otros, en la actualidad la industria del rubro de higiene y aseo personal se ha ido
incrementando así mismo la tendencia de los productos eco amigables ha ido aumentando,
por ende es favorable para el mercado que queremos acceder.
Para poder tener un análisis respecto al entorno de la empresa, vamos a contar con
proveedores, clientes, competidores y reguladores, donde vemos el poder de negociación, la
rivalidad entre competidores como Weleda, Misha Rastrera y La Libelula, en la amenaza de
nuevos competidores tenemos a Oral B, Colgate y Dento marcas posicionadas en el mercado
si se logra sacar un dentífrico ecológico, tendrían mucha más acogida. El sector económico
en la actualidad es favorable porque en el rubro de higiene personal creció el 20% y el
consumo de productos eco amigables un 80%.
Eco-Gel es una empresa con una visión de crecimiento a cinco años comprometidos con
brindarle a su cliente un producto de buena calidad, con valores de una cultura responsable,
sostenible siempre buscando estrategias con el objetivo de aumentar las ventas, de aumentar
seguidores en Facebook con la finalidad de fortalecer lazos con los clientes y dar a conocer
nuestra marca
La segmentación del mercado es muy importante porque dentro de él nos permite definir
el valor que realmente tiene nuestro cliente, desde el NSE, por consiguiente identificamos
tres marcas ecológicas posicionadas en el mercado peruano competidores directos, Weleda,
Misha Rastrera y La Libelula y competidores potenciales como Colgate y Oral B, el análisis
nos permite identificar fortalezas y amenazas para poder estableces estrategias, las encuestas
son una fuente importante donde nos permite tener la opinión a primera instancia de nuestro
público objetivo del producto posterior a ello establecer el crecimiento poblacional en Lima
Metropolitana con la proyección de la demanda.
Se realizó un estudio de mercado de Lima Moderna (Jesús María, Pueblo Libre, San
Miguel, Surquillo y Lince), con una segmentación de mercado del NSE A,B y C hombres y
mujeres de 25 a 55 años con preferencias por adquirir productos naturales con estilo de vida
saludable, para poder llegar nuestro público objetivo vamos a aplicar estrategias de nivel de
producto, distribuidos en farmacias y supermercados brindando promociones como cupones
familiares y descuentos
La producción será tercializada en un laboratorio, los insumos serán adquiridos de manera
independiente por el control de calidad, contaremos con una oficina, almacén, en el distrito
de Jesús de María en el Jr. Cayetano Heredia 399 de un área total de 50m2, en la oficina
tendremos el área administrativa, encargados de la organización, atención al cliente y
búsqueda de proveedores, en almacén se tendrá el producto en stock listo para la venta final.
La venta del producto gel blanqueador a base de Tara, será comercializado de acorde a un
estudio de mercado realizado en Lima Moderna, contamos con la aceptación de los distritos
de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo y Lince con un Nivel socio económico
A, B y C, optamos por ingresar a estos mercados con un precio de S/. 22.00 por la capacidad
de pago, brindando de esta manera un producto de calidad, un producto natural libre de
químicos a diferencia de una pasta dental convencional.
Para poder iniciar la producción tenemos como objetivo comercializar 1,000 unidades de
gel blanqueador en el primer mes de inicio a partir de ello contar con un 5% de crecimiento
mensual. se analizó los costos directos S/4,510.15, indirectos S/ 1,203.250 para poder obtener
el costo variable por unidad. Eco-Gel tiene certificaciones de Indeci, Iso 9001 y Digemind,
así mismo contamos con las medidas que se tomaran ante la contaminación de Luz, agua y
suelo.
Eco-Gel es una SAC con dos socios, para la constitución de la empresa se realizó la
inscripción con un notario ante la Sunarp acatando los requisitos, así mismo se procedió con
la inscripción al Ruc de la empresa, elaboración de la minuta y el aporte del 50% por los dos
socios, se optó por el Mype Tributario y la declaración de impuesto a las ventas y tercera
categoría, contamos con un organigrama con tres puestos (Administrativo, Comercial y
logístico) Para el desarrollo de las actividades de la empresa
Como inversión inicial de capital de trabajo contamos con el monto de S/ 33,378.55,
donde el capital será asumida por los accionistas del 70% y por parte del financiamineto
externo será el 30%.
En el aspecto financiero podemos deducir que el COK arroja un 21.2%, asi mismo el VAN
económico arroja un S/ 208,601.49 positivo, el TIR económico nos muestra el 78% por lo
que podemos visualizar que el TIR es superior al COK por ende el proyecto es viable, con el
flujo de cajaproyectado a cinco años podemos indicar que el VAN financiero nos arroja S/
217,557.31 y el TIR financiero un 97% por lo que son positivos por ende viable