Bebida nutritiva
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2022Author(s)
Barrantes Soto, Rosario Carolina
Gutierrez Pucllas, Wendy Jakelin
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El presente plan de negocio se basa en la producción y comercialización de una bebida
nutritiva “Q-POWER”, elaborada mediante productos peruanos como la harina de quinua,
cacao, leche de almendras, harina de chía y endulzado con stevia; es un negocio que busca
ubicarse en un lugar estratégico para su buena producción, distribución y comercialización en
el distrito de la Molina. En la actualidad se observa un cambio en el estilo de vida de la
sociedad, las personas se vienen incorporando día a día a la vida laboral, los tiempos de
refrigerio se vienen reduciendo constantemente, la elaboración de los alimentos en el hogar
ha pasado a un segundo plano todos estos factores han promovido el desarrollo de “Q POWER” donde las personas pueden adquirir un producto rápido. El mercado objetivo está
conformado por ejecutivos, trabajadores, Universitarios dependientes e independientes que
pertenecen al nivel socioeconómico “B y C” que estén entre 18 a 58 años de edad y que no
cuenta con tiempo suficiente para preparar su alimentó por lo menos 3 o 4 veces por semana.
Dentro de las características están los horarios extendidos, brindar mejores precios,
promociones y contribuir a una mejora calidad de vida de la comunidad al ofrecer un
producto fresco y de calidad. Para establecer la factibilidad del proyecto se realiza un estudio
de mercado para identificar y cuantificar. Finalmente, luego de realizar la evaluación
económica y financiera del proyecto, se obtiene un VAN de S/407,871.94 y un TIR anual de
125.32% y un índice de beneficio costo de S/.0.06 haciendo de este un proyecto rentable