Desarrollo e implementación de un catálogo virtual con carrito de compras para automatizar el proceso de atención de pedidos en la cadena de boticas ‘C Farma’ en Lima durante el periodo 2022
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Fecha
2022Autor(es)
Gutierrez Molina, Pool Erick
Llancari Vera, Jair Anthony
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El presente trabajo de aplicación profesional tuvo como objetivo automatizar el proceso de
atención de pedidos de la Cadena de BOTICAS C FARMA que venía realizándose de forma
manual mediante WhatsApp. Este proceso presentaba una mala gestión y sufría demoras en su
ejecución, lo cual reducía la captación de clientes y frenaba el incremento de los ingresos de la
botica. Para lograr el objetivo planteado, se desarrolló e implementó en BOTICAS C FARMA un
catálogo virtual con carrito de compras, el cual le permite mostrar sus productos al público en
general, tener un nuevo canal de ventas y reducir los tiempos de atención de pedidos. Respecto a
los resultados, esta solución mejoró la calidad del proceso de atención de pedidos de la botica, ya
que permite que sus clientes tengan información actualizada en tiempo real de los productos que
ofrece para facilitar la realización de los pedidos, así mismo, se redujo los tiempos de recepción
y comprobación de dichos pedidos, lo cual posibilitó a que la botica satisfaga a sus clientes
actuales, capte un mayor número de clientes potenciales y aumente sus ingresos. Se concluye que
el desarrollo e implementación de la solución informática a automatizado el proceso de atención
de pedidos de la Cadena de BOTICAS C FARMA dándole beneficios en la captación de clientes
y en su economía